Crear las condiciones necesarias para incentivar el desarrollo de los estudiantes, académicos y funcionarios en el mundo digital, facilitando el acceso a las redes y servicios en la sociedad del conocimiento e infraestructura tecnológica en general.
Promover el uso de las tecnologías digitales en todas las áreas de la institución, con el objetivo de que todo nuevo producto o servicio sea digital desde su origen, procurando satisfacer de la mejor manera las necesidades de la comunidad universitaria.
Los servicios y procesos existentes, y aún no digitales, deberán migrarse en forma gradual.
Promover el uso de datos, como evidencia en la toma de decisiones estratégicas, tácticas y operacionales.
Fortalecer la seguridad de las plataformas digitales (ciberseguridad), la protección y la privacidad de los datos, de modo de dar confianza y transparencia a las personas que interactúan con los servicios UTEM.
Promover la sustentabilidad en los distintos ámbitos del quehacer universitario a través del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
Promover la innovación en los distintos ámbitos del quehacer universitario a través del buen uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.