TELECOMUNICACIONES

1. Servicio de Telefonía

Por una UTEM con funcionarios siempre disponibles.

Cada funcionario cuenta con un número de anexo asignado y una red telefónica constantemente verificada para que exista una comunicación continua y expedita entre cada unidad que compone la universidad.

Nuestro actual servicio de telefonía ofrece:

Servicio telefónico 100% IP en la nube.

Para las llamadas entre anexos no hay cobro, independiente al sector del cual se llame.

Se integra Microsoft Teams a la plataforma telefónica, esto permite usar el anexo en el PC o en cualquier dispositivo móvil.

Call center integrado cuyo costo está incluido en la solución de telefonía propuesta.

Los oferentes proponen 2000 líneas telefónicas con libre distribución entre los campus.

*Actualmente se está buscando implementar una contestadora automatizada que permite la derivación de clientes hacia los distintos departamentos de la UTEM. También permite el análisis de información para visualizar la calidad de servicio entregado por el call center.

2. Servicio de Conectividad e Internet

Una conexión renovada que permite una comunicación fluida y sin límites

La universidad cuenta con un 2 enlaces a nivel internacional 1GB interno y otro externo que suman 2 GBs.
A nivel nacional cuenta con 10 GBs para utilizar dentro del territorio.

3. Enlaces de Datos LAN y Cobertura WIFI

Por una UTEM interconectada

Se han actualizado las conexiones de cada sede y la cobertura que tenía de wi-fi ha aumentado ostensiblemente. En la siguiente tabla puedes apreciar cuánto es lo que ha mejorado el servicio de internet en la actualidad.

4. Continuidad operativa para los sitios institucionales

Sitios que siempre están siendo supervisados para su óptima función

Sitios como Mi UTEM, SGU, SIGA, AMANDA, SIGEDI, SISAV y de cada unidad y subunidad, son alojados en los servidores de SISEI y son constantemente supervisados para asegurar su continuidad operativa.